Después de leer la obra "Popol Vuh", realice las siguientes actividades:
1. De manera individual, responda las siguientes preguntas en su cuaderno:
A. ¿Cuál cree que es la intención comunicativa del autor de este texto?
B. ¿Cree que la narración presente en el Popol Vuh es un mito? ¿por qué?
C. ¿Cuál cree usted que es la importancia de esta obra dentro de la cultura Maya?
D. ¿Se puede decir que la existencia de esta obra permite la supervivencia de la cultura Maya?
E. En la obra se describen algunos aspectos de la cultura Maya, tales como sus costumbres, lengua, características, entre otros. Elabore un cuadro o gráfico en el que los explique.
2. Escoja una de las siguientes actividades grupales y realícela con sus compañeros.
A. En grupos de cuatro estudiantes, elaboren una historieta sobre la obra, en la que seleccionen los aspectos más importantes de esta. La historieta debe presentarse a mano y a color y en tamaño carta (máximo cuatro viñetas por hoja). Incluyan al final los créditos en los que indiquen qué hizo cada estudiante para el desarrollo de la historieta.
B. En grupos de diez estudiantes, realicen un dramatizado sobre los principales aspectos de las cuatro partes del Popol Vuh; para ello deben utilizar vestuario, decoración y música adecuada, y los personajes más importantes deben estar bien caracterizados. Cada integrante del grupo debe representar por lo menos a un personaje.
C. En grupos de tres estudiantes, elaboren un friso sobre, por lo menos 6 diferentes aspectos de la cultura maya, descritos en la obra: creencias religiosas, costumbres, vivienda, vestuario, etc. Cada aspecto debe ir acompañado por una imagen, la cual se debe realizar y pintar a mano (no se admiten fotos).
Este trabajo se debe entregar en la primera clase de la novena semana académica.
buena noche maestra soy miosez... creo que soty el unico moisez del colegio... pero en fin maestra queria preguntarle una cosa, esta mañana nombro algo de un guion asi que gustaria saber de que se trata esa actividad
ResponderBorrarMira, la actividad del guión es lo que estamos haciendo con la narración que ustedes hicieron por grupos y que luego van a poner en radio con base en las indicaciones sobre edición digital que les está dando Jhon Fredy
Borrarhola maestra soy miosez.. otra vez sera que usted me podria decir a que se refiere con "rehacer la narracion" y texto guia?
ResponderBorrarMoisés, en el texto guía que tu adquiriste para la clase "Leer para crecer" hay un taller en las páginas 38 y 39 para que escribas el "Popol Vuh" con base en cada uno de los pasos que allí se indican.
ResponderBorrarmaestra gracias por las respuestas pero me podría decir algo, de cuantas paginas es la historieta?
ResponderBorrarYo no establecí un límite Moisés
Borraro sea maestra que con eso que hay en las paginas 38 y 39 se hace el resumen?
ResponderBorrarNo señor, el resumen se hace primero.
Borrarperdón maestra se presentan las preguntas en físico o impreso
ResponderBorrarimpreso es en físico
BorrarMaestra él trabajo cuando se entrega y como se entrega escrito a mano o a computadora
ResponderBorrarEscrito a mano o por computador esta semana, preferiblemente el día que tenemos dos horas de clase.
BorrarCuando digo por computador me refiero a que puede ser digitado en el pc y luego impreso.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarmaestra para cuando hay que entregar el trabajo individual?
ResponderBorrarEsta semana, el día que tengamos dos horas de clase, preferiblemente
Borrar